MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2016.- Como estaba previsto, Artemio Zaragoza  Tapia fue designado por el pleno de la 73 legislatura como Auditor Especial de Normatividad y Control de Calidad de la Auditoría Superior de Michoacán quien inmediatamente después rindió protesta como tal.

El puesto fue una cuota del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y para legitimarlo tuvieron que ser emitidas dos convocatorias ya que la primera solo fue atendida por cuatro aspirantes, pero únicamente dos cumplían los requisitos y de acuerdo con la ley se debe presentar al pleno una terna para que los diputados puedan elegir.

A la segunda convocatoria respondieron ocho ciudadanos y únicamente cuatro cumplieron los requisitos quedando fuera Diego Romero Chávez quien aun así se llevó un voto, a diferencia Antonio Becerril Flores quien estuvo en la terna pero nadie votó por él. La otra integrante de la terna fue Atziri Rangel Estrada por quien votaron tres diputados.

El resultado de la votación nominal, supuestamente secreta ya que los legisladores depositan en una urna transparente una tarjeta con el nombre de quien, en conciencia, consideran el mejor perfil favoreció a Zaragoza  Tapia.

El nuevo auditor especial es ingeniero civil con especialidad en obras hidráulicas.