MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2018.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron la existencia de padres de familia en zonas urbanas, y algunos de ellos profesionistas, que por razones diversas postergan las vacunas de sus hijos, por lo que médicos llaman a los padres a la regularización del esquema para evitar enfermedades.

“Encontramos que hay entre 10 y 15 por ciento de los padres de familia que van postergando llevar a sus hijos a recibir el esquema de vacunación, por eso estamos haciendo el llamado a los padres para que los lleven y podamos actualizar a quienes van retrasados”, comentó la coordinadora Delegacional de Salud Pública del IMSS, Elvira García Cuín.

La servidora pública mencionó que hay brigadas que recorren las colonias en zonas urbanas así como las comunidades rurales para hacer llegar estos componentes a la población en todo el territorio estatal, ya que mencionó que hay padres negligentes desatienden su responsabilidad de vacunar a sus hijos.

“Aun siendo padres con profesiones; estamos tomando ejemplos de países europeos donde hay grupos anti vacunas y se han visto brotes de sarampión, pero ante los casos de importación nuestra población está protegida”, comentó.

Un millón 369 mil 400 vacunas aplicará el Instituto Mexicano del Seguro Social durante la Tercera Semana Nacional de Salud que arrancó este domingo, en que se prevé una cobertura de 95 por ciento en territorio michoacano, por lo que llaman a padres de familia a vacunar a sus niños.

García Cuín admitió que hay ocasiones en las que llega a tenerse problema para cubrir la totalidad de la demanda de vacunas, pero insistió en que se reponen durante las campañas de vacunación de temporada, y apuntó que en esta Tercera Semana Nacional de Salud hay cobertura de todos los componentes requeridos.