MORELIA, Mich., 6 de julio de 2018.- La iniciativa de ley para regular marchas y plantones en el estado, prácticamente fue desechada porque, además del Partido Acción Nacional, ningún otro quiere asumir los costos políticos, afirmó la diputada impulsora de la norma, María Macarena Chávez Flores.

La legisladora dio a conocer que antes de solicitar licencia para ir en busca de la presidencia municipal de Lagunillas le pidió a su coordinador, Héctor Gómez Trujillo, que pusiera el tema en la Junta de Coordinación Política y que hubo una negativa.

“Simplemente no quieren, todos sabemos quiénes son los que no quieren y yo me lamento porque vamos a seguir teniendo un Michoacán que da la imagen de negativo y revoltoso”, señaló la diputada que en dos legislaturas ha insistido en la regulación de marchas y plantones.

Consideró que, ante la negativa a establecer normas para una mejor convivencia, como se ha señalado una y otra vez, no se podrán generar las condiciones para atraer inversiones y más turismo, así como fomentar el comercio en el Centro Histórico.

Las dos veces que Chávez Flores ha sido legisladora, en la 71 y 73 legislaturas ha propuesto iniciativas de ley para regular las marchas y plantones, pero en ambas ocasiones se ha quedado en la congeladora legislativa.