Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Desecha Congreso denuncia de juicio político contra magistrado y jueces

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 21 de mayo de 2018 | 16:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2018.- Una nueva denuncia de juicio político presentada en contra de jueces, un magistrado y consejeros del Poder Judicial fue desechada por los diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, por considerar que se trata de asuntos administrativos que no encuadran para un juicio político.

La denuncia fue presentada por los ciudadanos Catalina Torres Ávila y Noé Octavio Aburto Inclán, en contra del Magistrado de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Juez de Primera Instancia de Tacámbaro; Juez de Primera Instancia de Apatzingán y consejeros del Poder Judicial.

La diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rosa María de la Torre Torres señaló que los denunciantes pretenden utilizar al Congreso del Estado como un tribunal de alzada para revocar las decisiones de los jueces en juicios administrativos.

L-a legisladora del Partido Revolucionario Institucional indicó que por lo tanto se debían dejar a salvo sus derechos para que acudan ante la instancia correspondiente que es el Consejo del Poder Judicial.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales