MORELIA, Mich., 10 de julio de 2018.- La comisión de Justicia del Congreso del Estado desechó en paquete 10 de las 82 iniciativas de ley tiene pendientes de dictamen, todas sobre reformas y adiciones a diversos artículos del Código Penal.

“Son iniciativas que no tenían un sustento sólido en el marco jurídico vigente y decidimos desecharlas; son iniciativas que fueron presentadas en su momento en coyunturas políticas, o en lucimiento de diputados”, señaló en entrevista el presidente de la Comisión, Ángel Cedillo Hernández.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo no recordar los nombres de los diputados que presentaron esas iniciativas ni sobre que trataban y señaló que lo que se pretende es desahogar los asuntos pendientes que tienen.

Hasta antes de que el pleno de la 73 Legislatura aprobara desechar ese paquete de 10 iniciativas de reformas y adiciones al Código Penal, la Comisión de Justicia tenía 82 pendientes de dictamen, aunque aclaró que realmente son alrededor de 25.

Señaló que, por ejemplo, hay cuatro que están relacionadas con la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Fiscalía General o tres sobre la Ley del Notariado, así como otras que deben dictaminar conjuntamente con otras comisiones.