Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Desconocen morelianos orígenes del Día de San Valentín

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 21:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- Con todo y que la mayoría de los morelianos encuestados por Agencia Quadratín admitieron no conocer los orígenes de la tradición del 14 de febrero, hay quienes están dispuestos a gastar hasta 3 mil pesos en la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Esta emblemática tradición cristiana data del siglo 3 y cuenta la historia de un líder religioso que fue decapitado, por celebrar bodas de los soldados romanos. Sin embargo, la historia poco se ha propagado en Morelia, pero no ha sido un motivo para no disfrutar de su encanto.

De los encuestados, solo José Antonio recordó que la celebración de 14 de febrero es de origen cristiana y que inició en Roma. “Se celebra por San Valentín, el santo, y se originó en Italia”, comentó.

Tres encuestados aseguraron que para el próximo miércoles los enamorados, y por qué no decirlo, también los amigos, tienen planes de comer en compañía de la pareja o familia, salir a dar un paseo.

Y es que si bien algunos, como Escarlet, consideran que es un mero pretexto para la vendimia y un asunto comercial, no niegan entregarse a esta fecha y aprovechar para hacer cuantiosos regalos a sus parejas.

“Para mañana no tengo planes con mi pareja, porque no está en la ciudad, así que voy a salir con mis amigos. Pero cuando estamos juntos he llegado a gastar entre 2 y 3 mil pesos”, explicó Escarlet.

Por su parte, José Antonio, Edgar y Kevin piensan que el gasto máximo es de mil pesos, suma de dinero que les alcanza para la comida, las flores, chocolates y algunos peluches.

“Para mañana tengo planes de comer con mi familia, tranquilamente a la orilla de la alberca, comiendo a gusto. El gasto es como 200 pesos, no tiro el dinero. La situación económica en Michoacán no está para menos”, fueron las palabras de José Antonio.

La oferta para los enamorados es amplia y con precios para todos los bolsillos. Para el 14 de febrero hay promociones de hoteles con todo incluido, desayunos a domicilio con detalles románticos, flores, globos y cenas en finos restaurantes.

Los globos, uno de los detalles más vendidos, alcanzan precios desde los 50 hasta los 70 pesos, con los comerciantes ambulantes como Gerardo Ramírez, vendedor de la cerrada san Agustín.

“El globo de gas es lo que más me piden, que anda entre los 50 y 70 pesos. La venta ha comenzado, no sé cómo es que se vaya a comportar, pero esperamos que mañana mejore”.

Este comerciante va a tener disponible sus productos desde las 8 horas del miércoles y hasta las 23 horas, como lo ha venido haciendo hace más de 15 años.