MORELIA, Mich., 6 de abril de 2021.- A escasos días del arranque de las campañas electorales en la entidad, ciudadanos residentes en Morelia desconocen quiénes son los aspirantes, abanderados por los diferentes partidos políticos, a la gubernatura de Michoacán.

“No, no conozco a ninguno”, aseveró Manuel Vázquez, pensionado.

“No identificamos a ningún candidato, de ningún partido político”, coincidieron Mauricio y Judith, empleados.

Pese a los esfuerzos realizados para posicionar su imagen y hacerse visibles ante los electores, para muchos los aspirantes a ocupar la gubernatura del estado son desconocidos y no les representan un tema de interés.

“No, la verdad es que no sé quiénes sean, casi no veo noticias o así, desconozco el tema”, agregó Fátima Guillén, empleada gubernamental.

“No conozco así, porque todavía no se llegan las elecciones y oigo que se anda candidateando uno y otro, pero todavía no se llegan las campañas”, Eduardo Martínez, licenciado en derecho

Inclusive entre quienes identifican algunos de los candidatos a la gubernatura de la entidad, se encuentran el desinterés y la desconfianza.

“Son puros rateros, todos vienen del PRI, el PAN y el PRD, (Raúl) Morón, son puros ratas, Cristóbal Arias, (Carlos Herrera) Tello, quién más, Hipólito Mora, imagínese, son una bola de rateros que no se cansan de vivir del erario”, refirió Juan Carlos, de ocupación comerciante.

Otros más confunden los candidatos a la gubernatura de Michoacán con los aspirantes q la alcaldía de Morelia.

“No identifico a alguno, a Morón y está también Sanción Social, (Guillermo) Memo Valencia”, indicó Carlos Adelfo, supervisor.

Finalmente, los nombres de los aspirantes no están del todo claros para todos los ciudadanos.

“Están Juan José (Antonio Magaña) de la Mora, Cristóbal (Arias), Carlos Herrera, y la posible de Morón y Blanca Piña”, expresaron ciudadanas en tránsito por el Centro Histórico de Morelia que optaron por reservar su identidad.