MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2016.- El secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que esta dependencia federal no tienen conocimiento alguno de que empresarios de la construcción que estén al frente del proyecto carretero nacional, sean víctimas de extorsión por parte de grupos delictivos.

Asimismo, el enviado presidencial negó que el ejercito mexicano se este haciendo cargo de la construcción de tramos carreteros en aquellas entidades donde carteles o grupos delictivos mantienen control sobre varias zonas.

Dijo que en efecto, hay apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, pero solo para cuestiones logísticas, en donde el área de ingeniería brinda apoyo al diseño y construcción de tramos carreteros.

Durante su visita a esta capital para arropar al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de su primer informe de labores, Ruiz Esparza dio puntual respuesta a un informe emitido hace medio año y publicado en un medio nacional.

En el se detallaba que empresarios de la construcción rechazaban el trabajo para elaborar carreteras en zonas donde la presencia de la delincuencia organizada era evidente, con el consecuente proceso de extorsión pese a que dichos proyectos ya se encontraban asignados.