MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán desconoce si continúa en pie el proceso para trasladar las oficinas centrales a la capital del estado.

El delegado estatal, Enrique Ramón Orozco Besenthal, dijo que no cuenta con dicha información, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombrara el pasado 22 de mayo a Zoé Robledo como director general en sustitución de Germán Martínez Cázares. 

“No tengo información, seguimos teniendo la dirección general aquí (en Morelia) pero no tengo información de cuándo empezarían a traer ya más personal ni en dónde lo van a traer”, manifestó.

Sin embargo, confió en que continúe el plan para la descentralización del Gobierno federal. “Yo supongo que la intención sigue, tenemos todo un sexenio para que empiecen a venirse. No ha habido orden de lo contrario”, explicó. 

Fue el 3 de enero de este año cuando el mandatario federal inauguró en Morelia las oficinas centrales de la dirección general del IMSS, teniendo como sede el antiguo Palacio Federal, en el Centro Histórico. 

Son más de 13 mil trabajadores los que laboran en el IMSS, entre oficinas centrales y las delegaciones Norte y Sur de Ciudad de México.