MORELIA, Mich., 4 de julio de 2022.- Aunque reconocen la situación frecuente y preocupante sobre la situación de ingreso de armamento a Michoacán, se desconoce cuánto es el que entra de manera ilegal.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que este tema es preocupante, y no solo es del Estado, sino de todo el país, pero aseguró que ya se trabaja en ello.

“Hay un tema en el país y es que no se sabe cuántas armas entran ilegalmente, y entonces esa medición es difícil, vamos a avanzar en esta estrategia permanente y seguramente en tres meses tendremos un aproximado de cuántas armas ingresan a Michoacán”, dijo.

El mandatario estatal aseveró que, de lo que se tiene certeza, es de que la gran parte del armamento que ingresa es para la comisión de delitos, lo cual debe detenerse.

“Hay demasiadas armas en Michoacán y estas son las que están implicadas en los homicidios, como lo indicó el fiscal (Adrián López Solís); todos los ciudadanos tienen que cumplir con la ley, y no va dirigido a un grupo en específico, sino a todo el territorio, a todos los habitantes, y grupo que se detecte armado se le va a detener”, comentó.