MORELIA, Mich., 20 de julio de 2020.- Aún sin conocimiento de la existencia de permisos para la realización de las obras del distribuidor vial en la salida a Mil Cumbres se encuentra el ayuntamiento de Morelia, señaló Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Pese a que los trabajos del proyecto, que tendrá una inversión superior a los 420 millones de pesos, comenzarán este lunes, el municipio no ha determinado si la obra dispone de la documentación requerida para su ejecución.

“Necesito platicar con la gente de infraestructura, movilidad y obra pública, no lo he hecho, ayer (domingo) hicimos un recorrido por otras obras, pero se me pasó este asunto”, explicó el edil de Morelia.

Afirmó que “la idea es estar coordinados, nosotros estamos en la mejor disposición de dar las facilidades necesarias, porque el distribuidor vial es una obra que se requiere y es un beneficio para la ciudad”.

El distribuidor vial, que se instalará en la salida a Mil Cumbres, será ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y contará con dos viaductos elevados, dos puentes para vueltas izquierdas, un paso deprimido, drenaje pluvial y cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).