Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Descartan posibilidad de aprobar paquete fiscal 2018 antes de Navidad

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 21:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- La expectativa de aprobar el paquete fiscal 2018 antes de Navidad quedó descartada y seguramente será hasta fin de año cuando se apruebe, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Héctor Gómez Trujillo.

El legislador del Partido Acción Nacional informó que hasta este miércoles no se había recibido el alcance al proyecto enviado por el Ejecutivo estatal, el pasado 20 de septiembre, el cual se debe de ajustar luego de que el Congreso de la Unión aprobó el presupuesto de egresos para el próximo año, mismo que se publicó desde la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación.

Señaló que, por información que se tiene de la Secretaría de Finanzas y Administración, se espera que a más tardar este jueves se reciba el alcance para empezar a analizarlo y poder dictaminar, pero difícilmente se logrará sacar antes del 24 porque todavía tienen pendientes algunas leyes de ingresos de los municipios y otros asuntos en comisiones.

“La intención era que si el alcance llegaba a fines de noviembre, una vez aprobado el presupuesto en el Congreso de la Unión, sí daba tiempo para empezar a trabajar, pero ahorita yo lo veo complicado”.

Gómez Trujillo dijo que tampoco pudieron empezar a subir al pleno los dictámenes de las leyes de ingresos de los municipios en la sesión pública del pleno de este miércoles y será hasta la próxima semana cuando se empiecen a aprobar.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales