Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Maíz, sorgo, fresa y aguacate, las más afectadas por lluvias: Sedrua Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Descartan que marihuana sea aprobada para fines lúdicos

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 10:28
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, José Jaime Hinojosa Campa, descartó que el uso de la mariguana pueda ser autorizado con fines lúdicos, luego de que se aprobó su uso terapéutico.

“Yo no estoy de acuerdo, tal vez me considere un poquito anticuado, pero considero que no es conveniente para el país; hay que tratarlo con mucho tiento se pueden generar muchos problemas de su uso, creo que no estamos tan preparados en nuestro país como para aprobar el uso de la mariguana para uso lúdico”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática señaló que es sabido que el consumo de la mariguana desencadena otro tipo de problemas sociales y comentó que él a sus casi 60 años nunca la ha necesitado para sentirse sano y feliz, pero respeta a quienes opinan que la pueden consumir sin generar problemas.

El legislador por el distrito de Maravatío señaló que para lograr la aprobación del uso medicinal de la cannabis, el pasado 28 de abril, hubo mucha polémica, debate y controversia, pero consideró que se hizo lo correcto porque va a ayudar a muchas personas.

La Secretaría de Salud deberá regular el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis sativa, indica y americana o mariguana, según el Sistema de Información Legislativa.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales