Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Localizan 2 cuerpos con el tiro de gracia en carretera a San Lorenzo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Descartan jaloneo en relevo de coordinación de diputados perredistas

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 15 de agosto de 2017 | 19:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2017.- En el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática no hay ningún jaloneo por el relevo en la coordinación porque hay un acuerdo firmado con tiempos y fechas determinadas, afirmó el diputado Pascual Sigala Páez quien no dice sí o no aspira a coordinar nuevamente a la bancada perredistas.

Manuel López Meléndez es coordinador del grupo de manera interina, para concluir el periodo para el que fue nombrado Juan Pablo Puebla Arévalo, cargo al que renunció el pasado siete de marzo, luego de la inconformidad generada por su manifiesta simpatía a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“El 14 de septiembre yo tengo que dejar la presidencia de la Mesa Directiva y Manuel la coordinación del grupo parlamentario y vamos entonces a definir quien coordina el grupo durante el último año de la legislatura, no le veo mayor dificultad.

“Yo creo que no debe dar problema, tenemos un acuerdo, hay un acta cuando nombramos a Manuel y en esa acta que se levantó, firmada por los integrantes del grupo, establecimos los tiempos y las fechas, como interino para terminar el periodo de Juan Pablo”.

Sigala Páez no descartó que López Meléndez pueda ser reelecto y no contestó a la pregunta de si el aspira volver a ese puesto, como condición para presidir nuevamente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del 15 de septiembre a febrero del próximo año.

La presidencia de la Jucopo únicamente puede ser ocupada por los partidos políticos que tengan al menos el 20 por ciento de la representación y únicamente la tienen los diputados de los partidos de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional.

El acuerdo al que llegaron al inicio de la 73 legislatura fue que el PRD coordinaría el primer año, PRI el segundo y el tercero lo dividirían seis meses PRD y seis meses PRI.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales