MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2017.- Al cierre del ciclo Otoño-Invierno no se prevén eventos catastróficos para los productores agrícolas ya que los cultivos de granos no se vieron afectados por las bajas temperaturas, afirmó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez.

De la superficie productiva están aseguradas 750 mil hectáreas ya que se logró recuperar los seguros y pagarlos, por lo que la cobertura que se tiene evitará pérdidas a los productores derivadas de los cambios climáticos.

Sin embargo, en las zonas donde se cultivas hortalizas si pudiera haber algunos riesgos de afectaciones porque ya se registran heladas en algunas zonas de la entidad y esos cultivos son frágiles.

Los fenómenos climatológicos por los que se harán pagos de cobertura son: sequía, granizada, helada, nevada, lluvias torrenciales, inundación significativa, tornado y ciclón.

El funcionario estatal indicó que los cultivos asegurados son maíz, fríjol, arroz, trigo, canola, cebada, sorgo, café, plátano y cítricos, por lo que reiteró que no se un escenario complicado al cierre del ciclo agrícola.