MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017.- La Secretaría de Turismo de Morelia encabezada por Thelma Aquique Arrieta, descarta que haya afectaciones o una disminución de visitantes en el próximo periodo de Día de Muertos.
Lo anterior, luego de que la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez López, comentara que podría darse una disminución de visitantes ante los pasados sismos registrados y que causaron daños en cuatro estados.
“Nosotros en principio estamos participando en un evento muy importante en la Ciudad de México justamente para reforzar el tema que yo no lo vería tan marcado porque la Ciudad de México es uno de los componentes y uno de los destinos emisores de turismo a Morelia”, expresó Aquique.
A su vez reconoció que hay turismo del estado de Guanajuato, Puebla y del Norte del país como Nuevo León y San Luis Potosí, por lo que refirió que no comparte ese planteamiento o temor de baja en turismo.
“Hay que trabajar y creo que es lo importante y estamos haciendo lo propio; vamos a estar en la Ciudad de México en un evento que organiza Boletín Turístico que es el documento con el que se rigen las agencias de viajes”.
La secretaria municipal se dijo confiada y con buenas expectativas, pues en este evento en particular se llegará a 700 agencias de viajes para llevar información de próximas ferias como la de la Catrina y otras más con motivos del Día de Muertos.