Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Invertirá Morelia 6 mdp para edificar nueva empacadora de aguacates Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Desaparecido, directivo de medio de comunicación en Múgica

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 7:43
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2017.- Salvador Adame, director de Canal 6 en Nueva Italia, fue sustraído.

Su retención se da en el marco de una serie de atentados y agresiones contra el gremio periodístico, donde dos colegas concluyeron abatidos por disparos.
Hace unas horas, familiares de Salvador Adame reportaron el ‘levantón’ del periodista y empresario.
Según se detalla, Adame fue interceptado por un comando en Nueva Italia, cuando se dirigía a un depósito de suministro de agua.
Ello, se informó, ocurrió pasadas las 19 horas de este jueves.
Adame, hombre moreno, cercano a los 50 años, se ha ubicado como un crítico sistemático al ejercicio gubernamental del alcalde del ayuntamiento de Múgica.
El periodista, quien hace pocos más de un año fue sujeto de vejaciones policiales, mantuvo una directriz activa, crítica, sagaz, atrevida, desafiante, al escenario delictivo que prevalece en la zona, también conocida como Cuatro Caminos, corazón de la entidad y epicentro de interminables disputas gansteriles.
Por el momento, la PGJE no ha fijado posición en torno a la retención del comunicador, pero la CEDH ya tiene una carpeta de investigación sobre los antecedentes de Salvador Adame.
Su retención -ilegal- se da en el marco de una crisis periodística, donde el corresponsal del periódico La Jornada, en Sinaloa, Javier Valdes y la subdirectora del semanario, Sonia Córdova, junto con su hijo, Héctor, fueron víctimas de atentados fatales que les costaron la vida.
El pasado miércoles, el presidente, Enrique Peña Nieto estableció, en Los Pinos, nuevos lineamientos y protocolos para garantizar la seguridad de los periodistas mexicanos.

En este momento, Salvador Adame, sigue desaparecido.
Ya se arma otro reclamo gremial para que el colega regrese.

…y con vida

Comentarios

Notas relacionadas

Principales