MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- Este lunes se oficializarán los cambios al organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública, cambios que, confirmaron fuentes oficiales, incluye la desaparición del servicio de equinoterapia.

Esto significa que alrededor de 63 familias se quedaran sin el servicio de terapia con caballos para niños con parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, asperger y otros padecimientos orgánicos de nacimiento, o por accidentes, según la más reciente entrevista de la coordinadora Verónica Maltrana Cortés.

Además, se quedaron rotas las esperanzas de 250 niños, y sus familias, que se encontraban en la lista de espera sin sentido, porque la desaparición de esta área estaba proyectada desde el 2018, según las modificaciones hechas al organigrama interno por parte del entonces secretario Juan Bernardo Corona Martínez, y que fue el que se tomó en cuenta para el presupuesto presentado al Congreso Local.

En adelante los agentes de la Unidad Equina continuará con las tareas preventivas que corresponde como parte de la Secretaría, quedando solo en la incertidumbre laboral los médicos y psicólogos que atendían a los pequeños.

Junto a esta corporación, la Dirección de Participación Ciudadana y Enlace Interinstitucional también pasan a desaparecer, y con ello 200 trabajadores de confianza y sindicalizados deberán ser reubicados o despedidos, el peor de los casos.