MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2017.- Dentro del proceso de reordenación administrativa llevado a cabo al seno de la Secretaría de Educación Pública, el titular de esa dependencia, Alberto Frutis Solís anunció la desaparición de los departamentos de Carrera Magisterial, Escalafón y Unepron, ya que no tienen razón de ser.

En entrevista, el encargado de la política educativa señaló, que la desaparición de las tres unidades programáticas concluirá con la reubicación de unos 600 trabajadores del sector educativo, quienes forzosamente deberán ser reinstalados en centros educativos, tal y como lo marca la nueva Ley.

Frutis Solís manifestó que este proceso es parte del diagnóstico inicial hecho por la dependencia para iniciar la reordenación administrativa en oficinas centrales de la SEE.

Sostuvo que durante el 2016 la Secretaría de Educación registró en su interior al menos media docena de auditorías a las diversas áreas que han llevado a corregir problemas estructurales y administrativos que se arrastran desde gobiernos anteriores.