MORELIA, Mich., 15 de junio de 2016.- Comuneros de Angamacutiro y Puruándiro fueron desalojados de manera violenta de las inmediaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la avenida Camelinas casi cruce con el Periférico Paseo de la República.

Los habitantes llegaron a las instalaciones de la dependencia para exigir apoyos debido a que enfrentan problemas de escasez del vital líquido.

Para ello llegaron abordo de varios camiones, mismos que cruzaron en la avenida Acueducto e impidieron el paso, por lo que decenas de uniformados llegaron para despejar el lugar y reabrir la circulación.

Para ello procedieron de manera violenta, pues los ciudadanos señalan que se los llevaron bajo agresiones y sin mediar palabra.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, aseveró que se detuvo a dos dirigentes de una organización campesina por obstruir la vialidad, pues ésta, al ser una vía rápida, ya generaba caos vial en la zona.

Indicó que estas dos personas deberán pagar una fianza para salir libres, pues al principio no accedieron a retirarse de manera voluntaria, por lo que se tuvo que proceder al desalojo.