MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- A unas horas de que venza el plazo para el registro de aspirantes al cargo de titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), nadie se ha registrado, informó el presidente de la Comisión Inspectora de la ASM, Marco Polo Aguirre.

A las 20 horas de este jueves vence el término para el registro de los aspirantes en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, pero nadie lo ha hecho aparentemente porque se a los interesados se les complicó la obtención de la carta de no antecedentes penales.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional señaló que debido a que está desfasado el tiempo en el que el titular de la Unidad de Evaluación y Control de la ASM se emitió la convocatoria con tiempos muy compactos, pero si no inscribe nadie se tendrá que ampliar el plazo.

Pese a estar abierta esa convocatoria a los ciudadanos interesados en el cargo, el documento con la requisitoria no se encuentra ni en la página oficial del Congreso del Estado.

Hasta el medio día de este jueves ni Yankel Benítez, el candidato del Partido del Trabajo al que correspondió esa posición se había registrado.