MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.- La depresión es el trastorno mental con más prevalencia entre la población, debido a las modificaciones que han sufrido nuestras condiciones de vida y además afecta más a las mujeres que a los hombres.

En Michoacán, 2 mil 372 personas fueron diagnosticadas con depresión durante los primeros siete meses del año, de estos casos, mil 685 fueron en mujeres y 687 en hombres. A nivel nacional la situación es la misma.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSa), de enero a la segunda semana del mes de julio se han diagnosticado en el país 64 mil 296 casos de depresión, de los cuales, 47 mil 632 fue en mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo confirma y además agrega que es una de las principales causas de incapacidad en todo el mundo.

Entre los síntomas para identificar si una persona padece depresión se encuentra: tristeza, pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, sentimientos de culpa o baja autoestima, trastornos del sueño o del apetito, cansancio y falta de concentración. También puede presentar diversos síntomas físicos sin causas orgánicas aparentes.

“La depresión puede ser de larga duración o recurrente, y afecta considerablemente a la capacidad de llevar a cabo las actividades laborales y académicas y de afrontar la vida cotidiana. En su forma más grave, puede conducir al suicidio”, alertó la OMS.