MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- El relevo en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dependerán de la decisión que tome el diputado José Antonio Salas de permanecer o abandonar el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Si el actual presidente de la Mesa Directiva decide abandonar la bancada albiazul le estará cancelando la posibilidad de acceder a la presidencia de la Jucopo y, en ese escenario, Morena continuaría los dos años restantes como único partido que cuenta con el 20 por ciento de la representación partidista.

En caso de que Salas permanezca en la bancada el PAN tendrá por primera vez la presidencia de la Junta, pero el legislador no tomado la decisión, sigue en pláticas con el dirigente estatal, Oscar Escobar, así como con la Representación Parlamentaria a la que ya fue invitado a integrarse.

En entrevista telefónica, el diputado por el distrito de Los Reyes reconoció que sería un golpe fuerte para su partido, al que no piensa renunciar, pero si valora separarse del grupo parlamentario por el agravio que sufrió de parte de su coordinador, Javier Estrada, quien lo acusó de ayudar al Partido Revolucionario Institucional y a Morena para hacer cochupo en la designación del Auditor Superior Michoacán.

“Los motivos existen para que uno pueda separarse, fue una acusación pública por lo que se esperaría, al menos, una disculpa pública”, indicó el legislador que en menos de un mes entrega la presidencia de la Mesa Directiva y Acción Nacional ya no tendría presencia más que en tribuna con propuestas legislativas.

En declaraciones previas el dirigente estatal panista dijo que platicó tanto con el coordinador Javier Estrada como con Salas, pero por separado, y el tema había quedado superado, el cual resurge ahora que se acerca la hora de tomar decisiones.