MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2018.- El Ejército Mexicano y la Policía Michoacán se retiraron del municipio de Buenavista, lo que ha derivado en un incremento de los delitos, principalmente de asesinatos, por lo que no hay condiciones de seguridad para el libre tránsito de los ciudadanos, denuncio el diputado Javier Paredes Andrade, con base en reportes que le ha hecho el ex autodefensa Hipólito Mora.

Ante esa situación propuso un punto de acuerdo al pleno de la 74 Legislatura para hacer un exhorto a los gobiernos federal y estatal, para que el Grupo de Coordinación Michoacán sesione, las veces que sean necesarias, en el municipio de Buenavista, para el conocimiento y articulación de las acciones necesarias para fortalecer la seguridad y la tranquilidad.

En su propuesta pidió que los diagnósticos y acciones emprendidas se den a conocer al Congreso del Estado, en periodos bimestrales, a través de la Comisión que corresponda al interior de esta Congreso del Estado, para que se dé el seguimiento puntual de cada una de ellas.

El exhorto también es para que se giren instrucciones a las instancias de gobernabilidad, seguridad, desarrollo económico y desarrollo social, para retomar e intensificar, en su caso, las acciones de recuperación de la seguridad y el bienestar en ese municipio.

“No podemos dejar a su suerte a los ciudadanos buenos, trabajadores y talentosos que ahí habitan. En esta guerra fratricida nadie, absolutamente nadie gana. Buenavista y Michoacán merecen una nueva oportunidad; construir futuro solo será posible con la determinación de los ciudadanos libres”, indicó el legislador.

El punto de acuerdo se turno a comisiones para su dictamen.