MORELIA, Mich, 13 de noviembre de 2016.- La población moreliana denunció la falta de atención por parte de las autoridades para atender los focos de infección que pueden representar los lotes baldíos en Morelia, que son comúnmente utilizados como basureros clandestinos, los cuales no solo dan una mala imagen a la ciudad, sino también generan contaminación del aire y de la tierra.

De igual manera, indicaron que estos lotes propician la creación de otros problemas a la salud, ya que suelen ser utilizados como puntos donde las personas acuden a hacer sus necesidades, o incluso a consumir algún tipo de droga.

Los entrevistados culparon la falta de vigilancia, así como la nula aplicación de sanciones a las personas que tiran basura en la calle de ser los principales provocadores de esta problemática.

Refirieron que estos lotes son fácilmente identificables, solo hace falta circular un poco por las colonias aledañas al Centro Histórico de la ciudad para percatarse de la gran cantidad de terrenos que presentan estas concentraciones de basura.

“En Prados Verdes hay lotes donde se ha acumulado gran cantidad de basura, en el borde del río también, en los terrenos cercanos a la central vieja”, refiere uno de los entrevistados.

En ese sentido, urgieron a las autoridades a tomar cartas en el asunto para evitar la acumulación excesiva de desechos en los lotes, como el reciente caso de donde se extrajeron 240 toneladas de basura de un terreno de la ciudad.

“Hay lugares específicos para tirar la basura y aun así la tiramos por donde quiera”, sentencia un entrevistado.

Los morelianos propusieron, de igual manera, la creación de contenedores para basura en las esquinas de las calles, pues consideraron que así no solo se podría combatir la acumulación de desechos en espacios no designados, sino se crearía una cultura de limpieza entre la sociedad moreliana.