MORELIA, Mich., 2 de junio de 2017.- Cocineras de las diferentes casas del estudiante con que cuenta la Universidad Michoacana denunciaron malas condiciones en los espacios donde se preparan los alimentos en dichos albergues.
Este tema se dio a conocer por parte de las trabajadoras que actualmente se ubican en la toma de las instalaciones de Rectoría desde el pasado jueves.

Las manifestantes mostraron fotografías y algunos videos que muestran cómo se encuentran de insalubres las cocinas, además de no contar con los utensilios necesarios para la preparación de los alimentos.

En las imágenes se observan las malas condiciones de las cocinas, con sarro, muebles desgastados, parrillas con suciedad, deterioradas e imperfecciones en paredes y techos.

A ello se le agrega que en espacios como la Casa Nicolaita, Lucio Cabañas y 2 octubre, además de la falta de limpieza en los lugares ya se presentan plagas de cucarachas, lo que dificulta que la alimentación sea óptima.

Esto lo consideran como no apto para la preparación de alimentos para los moradores que ocupan algunos de los albergues estudiantiles de la máxima casa de estudios de la entidad.

Además, dicha queja fue uno de los principales expuestos en la reunión que se desarrolló este viernes entre autoridades nicolaitas y del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

El encuentro se dio poco después de las 11 horas en la sala 6 del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), en Ciudad Universitaria, donde se detallaron las quejas de las trabajadoras que demandan mejores condiciones de los espacios.