MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2019.- Trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE Morelia-Atapaneo denunciaron desabasto de medicamento oncológico y la suspensión de quimioterapias.

Señalaron que alrededor de las 12 horas de este lunes la fila en el área de farmacia del centro hospitalario era interminable, sumado a que el recién nombrado encargado, Rafael Avilez, “no tiene idea de su nuevo trabajo”.

De acuerdo con el personal del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, desde el viernes de la semana pasado está suspendida la realización de quimioterapias para pacientes oncológicos.

Al respecto, el responsable del área de Comunicación Social del Hospital Regional del ISSSTE, Armando Chávez Ballinas, respondió que el abasto de medicamento oncológico se encuentra garantizado.

“Derivado de la sobresaturación de quimioterapia, el día de hoy (lunes) en el Hospital Regional del ISSSTE en Morelia, se tuvo un atraso de una hora para la administración de medicamentos oncológicos, sin embargo, se aseguró el abasto de medicamentos, los cuales fueron ministrados en el área de quimioterapia y en estos momentos continúan los pacientes ingresando para la ministracion de sus terapias”, afirmó.

Expuso que el compromiso del Hospital Regional del ISSSTE en Morelia es asegurar el abasto total de medicamentos y material de curación para otorgar atención de calidad y calidez a los usuarios del Instituto.

“Se están analizando estrategias que nos permitan eficientar los tiempos de operación en nuestros procesos, que permitan brindar una atención más ágil a los usuarios de quimioterapia y terapias especiales”, recalcó Chávez Ballinas.