Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Denuncia STASPE atraso en pago de prestaciones

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 15:12
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- Los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) hasta ahora han recibido sus quincenas puntualmente, pero hay atrasos en el pago de prestaciones en algunas dependencias de la administración pública, informó el secretario general del gremio, Antonio Ferreyra Piñón.
Mencionó que, por ejemplo en el C5 son ya cuatro meses los que se adeudan, en la Orquesta Sinfónica tres meses y en la Secretaría de Finanzas y Administración, ayer hubo un problema pero se resolvió la mañana de este jueves.
El dirigente sindical dijo desconocer el monto de lo que se adeuda en prestaciones a alrededor de 150 o 200 trabajadores que programan sus gastos con base en sus ingresos y la falta de esos pagos les ocasiona problemas para cumplir con los compromisos que tienen y esa parte es la que el Gobierno no entiende.
Ferreyra Piñón dijo que las autoridades no les han comentado nada sobre problemas de liquidez para cubrir salarios y prestaciones, pero recordó que el año pasado tuvieron dificultades para el pago del aguinaldo y cuando lo pagaron lo hicieron por una vía que nunca se había hecho y eso ocasionó problemas, pero dijo confiar en que este año no suceda lo mismo.
Consideró que este 13 de octubre habrá una prueba de fuego de que no hay problemas de liquidez ya que es quincena y día de pago de algunas prestaciones, pero estarán al pendiente de que no haya retrasos en el pago a los trabajadores que no solo son los sindicalizados sino también los no sindicalizados.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales