MORELIA, Mich., 30 de junio de 2018.- La esposa de Martín Acosta Rosales, candidato a la Presidencia Municipal del Tarímbaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió una persecución la noche de este viernes.

Los hechos fueron en la carretera Morelia-Salamanca, en el entronque del denominado camino viejo a Tarímbaro, cuando se dio una persecución a las unidades en que viajaban la esposa del candidato y parte de su equipo.

De acuerdo con testimonios de las víctimas ante las autoridades, aproximadamente a las 23:00 horas de este viernes se percataron de que en los alrededores de las oficinas del Comité Municipal del partido habían varias camionetas, así como un grupo de aproximadamente 50 personas.

Ante la permanencia sospechosa de las unidades, decidieron reportar el hecho al número de emergencias, por lo cual se envió una patrulla y los civiles decidieron hasta entonces salir de las instalaciones partidistas y dirigirse a la comunidad de Peña del Panal, de donde son originarios.

Como medida de seguridad decidieron que la esposa se fuera en otra unidad, escoltados por elementos de seguridad y equipo de campaña del aspirante, cuando se dieron cuenta que los seguían en la carretera, lo que ocasionó que la camioneta se impactara contra el muro de contención.

Señalan que el camino por el que habitualmente se dirigen estaba bloqueado, por lo que debieron tomar una ruta alterna y fue donde ocurrió el hecho; el candidato se encontraba en Morelia pero al conocer el hecho se trasladó inmediatamente a Tarímbaro, llegando al punto casi en el momento del incidente, y después ambos lograron llegar al reten que se encuentra entre los límites de Tarímbaro y Morelia.

Finalmente se resguardaron en el Centro de la capital michoacana, donde acudieron a las autoridades a presentar las denuncias correspondientes a las 1:32 horas, de acuerdo con el acta, y posteriormente se trasladaron a la Procuraduría, donde levantaron otra a las 4:55 horas.

La persecución fue de parte de cuatro sujetos que viajaban en dos camionetas, de acuerdo con datos proporcionados a las autoridades.