MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2020.- Las diputadas del Partido del Trabajo Brenda Fabiola Fraga y Teresa Mora sí firmaron la acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso del Estado, pese a que ahora dicen que no lo hicieron para justificar su desistimiento.

La prueba es su mismo argumento de que los diputados de Morena utilizaron las firmas que estamparon en otro documento, el de la frustrada controversia constitucional por el decreto del Ejecutivo estatal para la extinción y liquidación de la Junta Local de Caminos, para cumplir el requisito de 14 firmas para poder presentar la demanda de acción de inconstitucionalidad.

Ambos documentos son públicos y muestran que tanto Fraga como Mora firmaron los dos y que no se pudo utilizar la misma hoja con sus firmas ya que las rúbricas están estampadas en diverso orden, como lo afirmó Fraga.

Incluso en el escrito para solicitar a la Junta de Coordinación Política que se presentara la controversia constitucional aparecen las firmas de los cuatro integrantes de la bancada petista y en la de la acción de inconstitucionalidad solo las de Fraga y la de Mora.

Los diputados de Morena no pudieron ser contactados para conocer su versión ya que se encuentran en la Ciudad de México porque la mañana de este jueves se encuentran en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Aquí las firmas de las dos petistas en ambos documentos:

Primer documento
Primer documento

Segundo documento