MORELIA, Mich., 14 de enero de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, calificó como justas las demandas por las que se movilizan los sindicalizados nicolaitas.
Esto, a poco más de dos meses de que iniciara un paro de brazos caídos por parte de los sindicatos de Profesores (SPUM) y de Empleados (SUEUM).
Por tal motivo el representante de la Casa de Hidalgo reconoció los adeudos y afirmó que las gestiones para cubrir los pendientes en la institución aún no prosperan.
“Quiero primeramente decir que hay justas demandas de nuestros trabajadores universitarios, no las desconocemos, son situaciones que se ocasionaron por un problema estructural que no atendimos en su momento.
“Estamos tocando fondo en una situación económica, no únicamente por el deficit descomunal de la propia Universidad sino también por la crisis económica de Michoacán”.
De igual manera expuso que la crisis de la entidad ha sido una causal de esta problemática en la Casa de Hidalgo que se ha recrudecido por aspectos que deben resolverse como el del régimen de Pensiones y Jubilaciones.
“Estamos en un contexto muy difícil, no desconocemos tampoco las obligaciones que como Universidad tenemos con nuestros trabajadores, reconocemos ampliamente que no hemos contado con el recurso para pagar el aguinaldo y prestaciones de 2017 y estamos trabajando en ello acompañados por el gobierno estatal”, expresó Serna.