MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) presentará demanda civil en contra de las empresas Andritiz y Termofoam por daños al medio ambiente ocasionados a causa del incendio ocurrido el pasado 20 de agosto.

El titular de esa dependencia, Ricardo Luna, dijo que la demanda se está sustentando en la Ley de Responsabilidad Ambiental en la que se establece que quien contamina, paga, sobre todo porque se trata de una empresa en la que los incendios son recurrentes.

“No es justo que alguien ponga en riesgo la salud de la población por un descuido o por lo que haya sido; vamos a presentar en esta semana la demanda para que se proceda y los responsables respondan resarciendo los daños generados durante el incendio”.

El funcionario estatal indicó que tendría que aplicarse una multa para el resarcimiento de los daños, por lo que el recurso se podría utilizar para ampliar las redes de monitoreo del aire o filtros que limpien el aire y pueda ser de calidad en la capital michoacana.

La mañana del pasado 20 de agosto inició el incendio en la empresa Andritiz y se expandió a Termofoam en la Ciudad Industrial de Morelia, siendo esta última la que se ha incendiado en tres ocasiones en los últimos 15 años.