MORELIA, Mich., 17 de enero de 2020.- Los adeudos al sector educativo en el estado se mantienen con diferentes subsistemas y sus trabajadores se mantienen en constantes movilizaciones.

En este caso se encuentran las integrantes del Educación Inicial, que en su mayoría son trabajadoras, y que exigen que el gobierno atienda sus casos, pues arrastran adeudos personales ante el atraso en sus salarios.

Su demanda es que se dé el cumplimiento a pendientes que se arrastran desde hace meses y que acumulan, solo con ellos, más de 5 millones de pesos por rezagos de al menos desde 2018.

El supervisor del Módulo 052 de Álvaro Obregón, Juventino Aguilar, aseveró que esta situación ya no puede estar pasando y menos con un sector prioritario en la entidad.

“Se les adeuda a las promotoras educativas cinco meses de su salario desde diciembre de 2018 hasta la fecha y no tenemos una respuesta por parte de gobierno estatal, se hicieron los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación y Finanzas y nada más falta que se nos pague”.

Expone que ya han sido varias reuniones pero en ninguna se ha dado algo concreto o resolutivo de parte de la autoridad y eso los ha motivado a protestar en Morelia, pese a que para muchos esto implica gastos que no pueden solventar.

“Estamos trabajando en comunidades, a las promotoras les toca poner de su dinero para impartir esa educación inicial; se adeuda a 854 promotoras educativas una cantidad de 5 millones 600 mil pesos y exigimos que nos paguen”, insistió el encargado.