MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2019.- La desaparición de poderes en el municipio de Nahuatzen demandaron las autoridades comunales de Nahuatzen, Sevina y Comachuen quienes exigieron respeto a sus derechos a la autonomía de gobierno y gestión de recursos, los cuales han sido violentados de manera reiterada por el ayuntamiento.

En un escrito que entregaron en la oficialía de partes, piden que no se vayan a violentar sus derechos humanos colectivos al pretender designar a un presidente municipal, figura con la que nunca estuvieron de acuerdo ni lo estarán.

“Nunca estaremos de acuerdo en que se imponga un régimen que el Gobierno y los partidos pretenden tal y como se hizo con el H. Ayuntamiento, ilegítimo e impuesto en virtud de que nunca reunió un requisito legal de votación, mucho menos era la voluntad de los habitantes de todo el municipio, donde simplemente obtuvo mil 927 votos, que corresponde al 37.2 por ciento de un total de 5 mil 570 votos emitidos, que representa el 12 por ciento del padrón electoral”.

Posteriormente en rueda de prensa, en la plaza Melchor Ocampo, debido a que no se les permitió hacerla en el Congreso del Estado, donde únicamente permitieron el ingreso de cuatro personas, coincidieron en considerar innecesaria la figura del ayuntamiento y de un presidente municipal.