Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Demanda diputada que paquete económico contemple pago a defraudados

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 20:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- La presidente de la Comisión de la 73 Legislatura, Xochitl Ruiz González, demandó que dentro del paquete económico para este año, se contemple el pago a jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación que fueron defraudados ante la asegurada Met Life.

Según la priísta, en administraciones anteriores, se dejó de pagar a la aseguradora, la cual niega servicios de salud y desconoce el seguro de vida de los jubilados.

La legisladora priísta recordó que son mil 800 mentores y sus familias, que fueron despojados de ese derecho, ya que desde el 2010 se dejó de pagar a la aseguradora.

Ruiz González indicó que a los mentores se las descontaron las sumas salariales para cubrir el seguro, pero en los hechos, el gobierno de Godoy Rangel nunca entregó el pago a la aseguradora.

Dijo que hay casos lamentables donde muchos beneficiarios fallarían y su familia quedó en desamparo.

La diputada ya hizo dos exhortos en el pleno legislativo para que se pida al Ejecutivo el pago de dicho adeudo.

De hecho, el primero de ellos, hecho en 2016, la mayoría parlamentaria se sumó a la petición, pero en los hechos reales, el exhorto no ha tenido eco en las finanzas estatales.

Por ello, Xochitl Ruiz pidió el ejercicio que haga un esfuerzo financiero para solventar el adeudo y finiquitar el desvío realizado por otro gobierno perredista.