MORELIA Mich., 11 de noviembre de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles, afirmó que gracias a la voluntad y concientización de ejidatarios y a una plan de acciones gubernamentales, se ha logrado reducir hasta en un 95 por ciento el problema de la tala ilegal en la zona de la mariposa monarca.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que los ejidatarios se dieron cuenta que es más redituable el cuidado del recurso forestal que alienta la actividad económica, que el abuso del bosque.

El mandatario mencionó que desde el 2013 se inició un importante proceso de recuperación de la zona de que hoy es hábitat de la monarca y uno de los principales atractivos turísticos de Michoacán, el de esta temporada se espera el arribo de medio millón de personas.

Silvano Aureoles dijo que pese a los recortes del gobierno federal, Michoacán asumió el pago de los servicios ambientales para incentivarlos al cuidado de los bosques y generar una alternativa económica para los ejidatarios, que a la par también se integran el tema del desarrollo turístico.