Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Más del 30% de delitos, son cometidos con arma de fuego  

Virgilio Ortiz/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 11:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2017.-De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016, más de 45% de los 17 millones de delitos cometidos en 2015 se realizaron con armas y más del 30% se realizó con armas de fuego. 

Según el estudio, 350 mil delitos terminaron en lesiones físicas y millones en daño emocional y psicológico. 

Más de 5 millones de delitos reportados el año pasado se realizaron con armas de fuego y esto se debe, sin duda, a la facilidad de acceso a las armas, la distribución de competencias y la permisividad de la Ley en cuestión, según detalla un informe del Senado de la República. 

El reporte del Senado señala que las cifras son ambiguas y rondan entre los 15 y los 25 millones además de que se estima que entran de manera ilegal alrededor de dos mil  armas por día al país. 

Ante ello,  en el Senado se planteó una reformas al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales, de tal manera que se considere en el ámbito de la permisibilidad que actualmente otorga el artículo 19 de la Constitución General, como un delito que amerita prisión preventiva, la portación de armas de uso exclusivo del Ejército. 

La propuesta radica en el hecho de que la portación de Armas de alto poder o armas de uso exclusivo atenta directamente al derecho a la vida, a la integridad, a la seguridad personal, a la tranquilidad de los ciudadanos y bajo los lineamientos actuales desprende una paradoja evidente una legislación extremadamente rígida con penas inexplicablemente bajas. 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales