MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2016.- El ex gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero dejó una deuda de seis mil millones de pesos a prestadores de bienes y servicios tan solo durante el periodo que estuvo al frente de la administración pública, informó el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado.
Además, confirmó que Jara Guerrero no entregó las participaciones a los municipios durante los meses de julio y agosto de 2015, por casi 400 millones de pesos, recursos que no se encontraron en ninguna cuenta de la que fuera titular el Gobierno del Estado.

“Creo que es difícil que se pueda negar ese acto en virtud de que es un hecho reconocido por los propios presidentes municipales de que en sus arcas nunca aparecieron esos recursos; se levantó un acta ratificada por notario público, que fue entregada a la Secretaría de Contraloría, en la de manera formal se constituye el hecho de que nunca llegaron esas participaciones a su destino”.

En entrevista realizada luego de que acudió con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo al primer informe de actividades del diputado del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, el funcionario señaló que posiblemente haya responsabilidades pero no es la instancia correspondiente para señalarlo.

“Compete a la Contraloría integrar el expediente para entregarlo a la autoridad correspondiente, si se debe fincar o no responsabilidades, como puede ser la Autoría Superior de Michoacán, la Auditoría Superior de la Federación o la Secretaría de la Función Pública, depende del fondo que se trate y se documente”.