No recibirá San Matías El Grande presupuesto retroactivo por 16 mdp
MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2017.- Una derrama de poco más de 115 millones de pesos fue el que reportó la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán durante el pasado periodo de Día de Muertos.
En conferencia de prensa la titular de la dependencia, Claudia Chávez López, expuso las cifras obtenidas tras la integración y análisis realizado con información de los encargados del área.
Ahí detalló que en este periodo se obtuvo un balance final por 115.3 millones de pesos en puntos turísticos importantes como Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, lo que representa un aumento de 2.03 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.
Esta cifra se dio ante la llegada de 142 mil 171 visitantes en todo Michoacán, siendo este un aumento de 3.04 por ciento, en comparación con 2016.
De ese monto, el 32.86 por ciento se dio en el ámbito del Transporte; en el área de Alimentos se dio un aporte de 30.08 por ciento; Hospedaje aportó 16.37 por ciento; Compras, el 24.58 por ciento y Actividades en general 11.41 por ciento.
“Tenemos que hemos tenido un crecimiento de 28 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014 y esto implica que hemos mejorado y esta racha positiva se ha mantenido”, expresó la funcionaria.
Esta información formó parte del levantamiento de información del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2017, realizando encuestas a 395 personas para conocer sus gustos respecto a los destinos turísticos más representativos de la entidad.
Las nacionalidades de los turistas fue principalmente de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y Japón.