MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- Al presentar a la nueva Dirección General de Política Tributaria, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, destacó la importancia de consolidar la transparencia y rendición de cuentas, por lo que conminó a los nuevos responsables de esta área a romper con la tradición de opacidad e ineficiencia.
“Esta reingeniería y estas acciones no solo están dirigidas a renovarnos y eficientar la administración tributaria, sino a que la administración pública cada día sea más transparente, a que dejemos de ser opaces; esta ha sido una reiterada instrucción del gobernador, Silvano Aureoles. Nos lo ha solicitado y a veces hasta lo ha pedido de favor, que busquemos cómo ser cada día más transparentes”, comentó Maldonado Mendoza.
Ante funcionarios, profesionistas y empresarios del ramo administrativo, laboral, financiero y de fiscalización, el titular de la SFA presentó a Carlos Reyes Gamiz como director de la nueva Dirección General de Política Tributaria.
Recordó que ésta forma parte de una reingeniería administrativa impulsada por el gobernador Aureoles Conejo, con la que se pretende ordenar el esquema de administración de ingresos, aumentar el ingreso, generar ahorro y garantizar que los ingresos se traduzcan en un beneficio social directo en bienes y servicios, para que ello incentive el cumplimiento.
El secretario de Finanzas destacó que con los resultados de la nueva política tributaria se espera hacer frente al paliante déficit millonario que aqueja a las finanzas estatales en materia presupuestaria, que oscila entre los 4 mil 500 y los 5 mil millones de pesos; sin embargo, señaló que un problema estructural añejo no se puede resolver, ni repartiendo culpas, ni con una varita mágica, sino con acciones de orden administrativo.