MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2018.- De las 400 iniciativas de ley que la 73 Legislatura del Congreso del Estado dejará pendientes de dictamen, 200 son prioritarias, aunque no se lograron por falta de acuerdo político, reconoció el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos López García.

Sin embargo, dijo que el dato preciso se tendrá cuando los diputados que presiden las 28 comisiones de dictamen entreguen los informes respectivos, que son parte fundamental del paquete para la entrega a la los integrantes de la 74 Legislatura que se instalará el próximo 14 de septiembre.

A solo cuatro días de que venza el plazo para la entrega de los informes sobre el trabajo legislativo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que se tiene un avance de alrededor del 70 por ciento en la recepción de los informes.

Señaló que cada informe se entrega con el expediente respectivo del estatus en el que se encuentra cada una de las iniciativas, los estudios y comparativos que se hicieron, las opiniones de especialistas y funcionarios consultados, las actas de las sesiones en las que se analizaron y discutieron antes de ser dictaminadas para su presentación al pleno.

Este lunes, el presidente de la Comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza, hizo entrega del informe correspondiente, en el que destacó la dictaminación de 89 asuntos turnados, aunque no dio a conocer el número de iniciativas pendientes de dictamen.