MORELIA, Mich., 30 de abril de 2018.- El cuarto puente vacacional del año dejó una ocupación hotelera promedio del 73 por ciento en la capital michoacana y una derrama económica de 10 millones de pesos, incluido el consumo de alimentos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), Juan Manuel Abud Mirabent, reconoció que los resultados no fueron tan significados como los registrados durante los pasados fines de semana largos. Y es que en el del mes de marzo pasado la ocupación hotelera llegó a un 85 por ciento.

 

El empresario detalló que el viernes la ocupación hotelera fue del 85 por ciento, el sábado del 96 por ciento y el domingo del 38 por ciento. Destacó que este último día se registró un incremento del cuatro por ciento en relación a un domingo de temporada baja.

El cuarto fin de semana largo del año atrajo principalmente visitantes nacionales, en su mayoría del Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara y del Bajío, quienes pagaron una tarifa promedio de 900 pesos por noche sin impuestos, cantidad que se ha mantenido estable a lo largo del año.

Asimismo, Abud Mirabent mencionó que el sector hotelero espera que con el inicio de la Expo Fiesta Michoacán 2018, la ocupación hotelera pueda incrementarse al menos un 5 por ciento, pues las autoridades estatales estiman que el 20 por ciento de los 850 mil visitantes que se esperan a lo largo de los 24 días, sean de estados aledaños a la entidad.