Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Definiría PRD este lunes a su coordinador en el Congreso

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 21:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Entre la incertidumbre por la existencia o no de un dirigente legislativo, sería hasta el próximo lunes cuando podría definir el grupo parlamentario del PRD si continúa Manuel López Meléndez al frente de la bancada o cede la silla a Pascual Sigala Páez o a otro legislador amarillo.

Entrevistado en el marco del arranque del Tercer Año Legislativo del Congreso de Michoacán, el diputado López Meléndez negó que se halle acéfala la  coordinación del Grupo Parlamentario del PRD, ya que insistió en que la Gaceta Parlamentaria establece que en tanto no se nombre a otro, permanecerá el que está funciones. Dijo que el próximo lunes se reunirá la bancada para analizar el asunto.

Por su parte, el diputado Sigala Páez ha dicho que el tiempo de López Meléndez caducó este jueves 14 de septiembre, por lo que, en atención a ello, la coordinación del PRD en el Congreso se encontraría acéfala.

En medio de la disputa que prevalece por la batuta de la bancada amarilla, donde el empate entre dos expresiones perredistas mantiene la tensión desde hace varias semanas, López Meléndez se dijo respetuoso de sus compañeros de partido, y tras negar que haya fragmentación, comparó que son “diferencias como se dan entre los integrantes de cualquier familia”.

A pregunta expresa, López Meléndez negó que esta indefinición vaya a impactar negativamente a los trabajos legislativos del Congreso de Michoacán, ya que aseguró que independientemente de esta situación no se detiene el quehacer parlamentario, tanto en lo individual como en las respectivas comisiones, en apego a la ley y con la responsabilidad que les fue conferida.