Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
puerta-congreso-quema
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Definirán procedimiento para recepción de presupuesto en Pichátaro

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 19:57
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Luego de dos intentos de quemar la Puerta del Palacio Legislativo, habitantes de la comunidad de Pichátaro accedieron a acudir a una reunión para definir el procedimiento en que van a recibir el presupuesto que le corresponde por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala informó que la reunión se llevará a cabo el próximo martes a las 15:00 horas en la Secretaría de Gobierno. Al encuentro acudirá también el presidente municipal de Tingambato Luis Manuel Maximiliano Villanueva y una representación del Poder Legislativo.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática indicó que en cuanto el grupo inconforme arribó a la sede legislativa, el secretario de servicios parlamentarios salió a recibirlos pero no quisieron ser atendidos por nadie, exigían la presencia del presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, Ángel Cedillo Hernández.
“Estaban muy agresivos. Yo no iba a exponer al diputado. No quisieron que nadie más los recibiera, no traían un documento con sus peticiones, pero además se equivocaron de ventanilla, es en otro lado donde deben buscar solución a su demanda”.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández coincidió en que no es un tema que pueda resolver el Congreso del Estado que siempre ha mostrado apertura para lograr que sean atendidos donde corresponde.
“Lamentablemente, el Congreso es una caja de resonancia de todos los problemas que hay en el estado y todos los grupos inconformes acuden a manifestarse y siempre se les respeta”, indicó la diputada del Partido Revolucionario Institucional.
Ambos diputados reprobaron la actitud beligerante de los manifestantes y los dos intentos por quemar la puerta del Palacio Legislativo ya que, consideraron, la libre manifestación y la libertad de expresión nada tienen que ver con acciones de esa naturaleza.
Son actos vandálicos que no tienen por qué realizar ya que la ley está de su lado y el Congreso vigilará que se cumpla, pero insistieron en que se rebasaron los límites de la libertad de expresión y de manifestación.