MORELIA, Mich., 20 de enero de 2018.- La próxima semana, antes del 27 de enero, se definirá la permanencia de Víctor Silva Tejeda en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, donde el método para la selección de precandidatos se definió por Comisión de Postulación.

Además de la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, entre la comunidad priista el dirigente tricolor es señalado como uno de los favoritos para encabezar una de las fórmulas para el Senado de la República, por lo que, en términos de la convocatoria, el día del registro tendría que presentar constancia de haber dejado el cargo.

Con relación a una posible postulación, Silva Tejeda no ha negado su interés en participar en la contienda electoral, aunque tampoco ha dicho con claridad si su interés está en permanecer al frente de la dirigencia estatal. Inútil ha sido la solicitud de entrevistas para que, el también diputado federal, comparta sus proyectos políticos en el corto plazo.

“En 8 días se definen las candidaturas federales para Michoacán, van por postulación de candidaturas. En lo particular el tema tendrá que esperar a las decisiones del partido”, dijo Silva Tejeda ante la solicitud de una entrevista para hablar del asunto. Quizá por estrategia.

De acuerdo con lo que establece la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para precandidaturas al Senado, para el caso de Michoacán la recepción de documentos para el registro de los aspirantes militantes y simpatizantes se llevará a cabo el 27 de enero. Entre los requisitos se establece haberse separado en términos de ley de cualquier cargo que se tenga en el servicio público o de dirección en el partido.