Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

También PT y ES batean a Fausto Vallejo; van con Morena

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 13 de enero de 2018 | 13:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.- La mancuerna Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (ES) puso en duda la postulación del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa la presidencia municipal de Morelia, que había sido dada por hecho por el faustista Javier Valdespino García.

Entrevistados en el marco de su asistencia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a registrar la coalición Juntos Haremos Historia, de la que forma parte Morena, el dirigente del partido lopezobradorista, Roberto Pantoja Arzola, quien hace unos días dejó clara la distancia con Vallejo Figueroa, comenzó por afirmar que los tres partidos sí contenderán juntos por la alcaldía de Morelia.

Apenas el pasado jueves el dirigente de ES, Javier Valdespino García, aseguró que junto con el PT postularían a Vallejo Figueroa para la silla edilicia de la capital michoacana, pero la afirmación no fue ratificada este sábado por el líder partidista, quien refirió que se someterá a una encuesta entre la militancia de los tres partidos y de los ciudadanos.

Sin negar su simpatía por Fausto Vallejo, cuatro veces alcalde del PRI en Morelia, el petista Reginaldo Sandoval Flores evadió proporcionar si quiera un nombre de los aspirantes del PT a esa candidatura, y secundó que serán las direcciones macionales de los tres partidos las que determinen.
Al respecto, el dirigente de Morena agregó que está vigente la postura hecha el jueves en una rueda de prensa en la que de desmarcaron de Vallejo Figueroa, pero terció que la decisión de quién ocupará esa candidatura se definirá por las dirigencias nacionales en apego a resultados de las encuestas, cuyo método no dejaron claro.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales