MORELIA, Mich., 14 de enero de 2017.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) indicó que no descarta recurrir a medidas para que el recurso disminuido para este año pueda recuperarse.

Después de que se avalara reducirse 391 millones de pesos para este año, el doctor en Derecho, Gumesindo García, indicó que la autoridad podría recurrir a recursos legales en contra del Congreso michoacano.

Serna refirió que esto lo definirá en su momento el Consejo Universitario, que es el máximo órgano de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Hay mucho qué hacer en torno a estas opiniones y por supuesto que el Consejo Universitario decidirá cuál es lo más conveniente”.

Además, refirió que es entendible que ante el recorte salgan varias voces que se pronuncien a favor de la búsqueda de reintegrar el monto pero señaló que esto está en análisis aún.

“El recorte de casi 400 millones de pesos para el presente año del presupuesto de la Universidad Michoacana ha ocasionado muchas opiniones por parte de la comunidad nicolaita; hay algunas personas que han puesto sobre la mesa ese tipo de recursos legales”.

Serna González reiteró que se dijo firme y confiado en el respeto al diálogo con el Congreso del Estado y con el gobierno para lograr mejoras en la materia.