MORELIA, Mich., 29 de abril de 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) definieron ya las que serán las sedes para la aplicación de la vacuna contra Covid 19 para maestros en la entidad.

Para el registro la página será distinta, pues la dependencia educativa refirió que será en salud.michoacan.gob.mx/vacunacion pero el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, mencionó que esta se habilitaría hasta este sábado.

De acuerdo con datos que cirrcularon en un documento este jueves y que validó la autoridad educativa, serán 10 los módulos en los que se estará aplicando el biológico ubicados en igual número de municipios, siendo estos: Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zacapu, Zitácuaro y Uruapan.

En Apatzingán se vacunará a maestros de Aguililla, Churumuco, Parácuaro, Buenavista, La Huacana, Múgica y Apatzingán; los módulos serán el cuartel del 30 Batallón de Infantería y la Unidad Deportiva de Apatzingán.

En Coalcomán se vacunará a maestros de Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec, Coalcomán y Aquila, teniendo como módulo la sede del 65 Batallón de Infantería; en Huetamo se vacunará a maestros de Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo, San Lucas y Huetamo, en las instalaciones del C5i de Huetamo.

Para la región Jiquilpan-Zamora se vacunará a maestros de Briseñas, Cojumatlán, Chavinda, Ecuandureo, Marcos Castellanos, Ixtlán, Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Villamar, Cotija, Tangamandapio, Tangancícuaro, Jacona, Chilchota, Jiquilpan, Sahuayo y Zamora en las instalaciones del 17 Batallón de Infantería y el Instituto Tecnológico de Zamora.

Para La Piedad se aplicará el biológico a docentes de Zináparo, Churintzio, Numarán, Tanhuato, Yurécuaro y La Piedad, en la Unidad Deportiva Bicentenario; en Lázaro Cárdenas se vacunará a docentes de Tumbiscatío, Arteaga y Lázaro Cárdenas, en la sede del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Para la región Los Reyes-Uruapan se vacunará a docentes de Nuevo Urecho, Tingüindín, Tocumbo, Tingambato, Charapan, Nuevo Parangaricutiro, Taretan, Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, Peribán, Cherán, Tancítaro, Nahuatzen, Paracho, Los Reyes y Uruapan, en las instalaciones del C5i de Uruapan, y la Escuela Secundaria Técnica número 30.

En Morelia, los maestros a vacunar serán los de Chucándiro, Lagunillas, Morelos, Copándaro, Huiramba, Acuitzio, Santa Ana Maya, Queréndaro, Huandacareo, Indaparapeo, Tzitzio, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Madero, Álvaro Obregón, Charo, Quiroga, Cuitzeo, Ario, Turicato, Salvador Escalante, Zinapécuaro, Tarímbaro, Tacámbaro, Pátzcuaro y Morelia, en el Recinto Ferial y la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución.

En Zacapu se vacunarán maestros de Tlazazalca, Huaniqueo, Purépero, Jiménez, Angamacutiro, Penjamillo, Panindícuaro, Coeneo, José Sixto Verduzco, Puruándiro y Zacapu, en el Auditorio Municipal de Zacapu.

En Zitácuaro serán maestros de Áporo, Angangueo, Susupuato, Juárez, Irimbo, Epitacio Huerta, Senguio, Jungapeo, Tuzantla, Ocampo, Tlalpujahua, Tuxpan, Contepec, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, en la sede del Centro de Convenciones de Zitácuaro y la Escuela Secundaria Técnica 49.