MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2018.- Este lunes se acordó una reunión entre integrantes del Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la autoridad nicolaita.

 

Tras un encuentro se revisaron las mesas de trabajo de las diversas comisiones que se efectúan con las autoridades universitarias.

 

Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, informó que hay algunos avances como la entrega de material, la revisión de despensas adeudadas de año pasado que podrían pagarse en la segunda quincena de octubre, entre otras cuestiones.

 

Además, previo a la reunión que se dará este martes, 9 de octubre, a las 11 horas con el rector, Medardo Serna González, el secretario del Trabajo y Conflictos del SUEUM, Juan Guevara Mendoza, dio a conocer que hay una minuta que se signó con las autoridades para la entrega de las despensas de septiembre de este año y las 541 despensas para personal de apoyo.

 

Al respecto, aclaró que la Universidad continúa con pagos rezagados al proveedor y el dirigente informó que las gestiones para lograr los pagos de nómina continúan, pero también para asegurar que el presupuesto anual se incremente.

 

“Que se presupueste la gratuidad, se reconozcan a las casas de estudiante, se incremente el subsidio por alumno, se reconozca la media superior, entre otras demandas”, afirmó.