MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2021.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán definió la logística que tomará en la acción de protesta que emprenderá el próximo lunes.

Esta actividad se centrará en una caravana motorizada que partirá de varios municipios con dirección a Morelia, y ya una vez en la capital del estado, habrá bloqueo en los cuatro accesos.

De acuerdo con la definición del magisterio, en la zona de la salida a Pátzcuaro estarán en la gasolinera cercana a la tenencia de Tiripetío, con maestros de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Apatzingán, Arteaga, Los Reyes, Nueva Italia, La Huacana, Uruapan, Huetamo, Tacámbaro y Paracho.

En el punto de la salida a Quiroga estarán en Capula con docentes de Zacapu, Zamora, La Piedad, La Ciénega, Puruándiro, y el sector 9 que engloba a profesores de la región indígena.

Respecto a la zona de la salida a Salamanca estarán en la gasolinera cercana a Tarímbaro con maestros de Morelia y Coahuayana.

En tanto, en la zona de la salida a Charo la concentración será en el Conalep en Ciudad Industrial con maestros de Maravatío, Morelia, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.

Todas las concentraciones en los puntos se darán a las 10 horas, y avanzarán al Centro Histórico donde prevén instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno.